domingo, 13 de enero de 2013

Amèrica vence a Jaguares

El estadio Zoque albergó el duelo entre Águilas y Jaguares correspondiente a la Jornada número dos del Clausura 2013 y que terminó de lado del cuadro visitante con marcador de 0-2.
El equipo local salió enchufado a...l juego, con decisión y con toda la intención de irse adelante desde el inicio del encuentro. Los primeros minutos fueron de Jaguares, equipo que salió a la cancha vistiendo su nuevo jersey de color negro.
Temprano en el partido, Jaguares se fue al frente y tuvo dos oportunidades muy peligrosas de gol. La primera, después de un centro por banda derecha, Luis Gabriel Rey hizo mérito de su apodo de "canguro" para saltar entre la zaga azulcrema y rematar apenas por un costado del arco de Muñóz, quien un minuto después salvó a los capitalinos al quedarse con un mano a mano.
A partir del minuto 17, América despertó y borró completamente al cuadro negro de la cancha, equipo que gracias a su guardameta, Edgar Hernández, pudo contener el cero hasta el medio tiempo.
Para la segunda mitad, Miguel Herrera, quien estuvo en uno de los palcos por suspensión, mandó a la cancha a Juan Carlos Medina sacando a Osvaldo Martínez, refuerzo que no ha terminado de carburar al 100 con su nuevo equipo.
La primer jugada de peligro de la parte complementaria fue en el arco azulcrema, pues ya que tras una serie de rebotes, Rodríguez quedó solo frente al arco y mandó su disparo muy por arriba, esto al minuto 54.
Pero apenas cuatro minutos más tarde, en una jugada que era un claro fuera de lugar en media cancha, derivó un contragolpe, el cual terminó en los botines de Rubens Sambueza quien en los linderos del área grande cruzó su disparo y así abrió el marcador.
Al minuto 67, el momento más esperado de la campaña llegó. La buena cantidad de aficionados que se dieron cita portando la camiseta del América se encendieron después de ver a Javier "Maza" Rodríguez levantarse del banquillo para ingresar por Miguel Layún.
La segunda victoria consecutiva del América la cerró el goleador "Chucho" Benítez al 68' después de una serie de rebotes que incluyó un disparo del zaguero central Maza.
Con este resultado Jaguares se hundió en la última posición del torneo con cinco goles recibidos, después de haber caído goleados por 3-0 contra los Tigres. Por su parte, América sumó su segunda victoria tras haber ganado ante el Monterrey en su casa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario