domingo, 27 de enero de 2013

Atlas detiene al Amèrica

Duelo intenso para cerrar la jornada sabatina donde Atlas sumó su segunda victoria del torneo frente a unas águilas que se encontraron con la mala fortuna de los postes. Tres veces estrellaron el balón en el traves...año y dejaron ir la oportunidad de seguir en el liderato. Los Zorros celebran pues dejan el fondo de la porcentual y además se meten a puestos de liguilla.
El partido arrancó con mucho nerviosismo por parte del equipo de Coapa que se vio en complicaciones por parte de los Zorros que tenía en Omar Bravo a su hombre más peligroso. Los tapatíos parecían buscar el gol de vestidor para tratar de aprovechar el mal inicio de los azulcremas, pero el primer aviso lo dio Osvaldo quien tras pase de Jiménez quedó sólo de frente al área pero definió muy mal.
Vuoso tuvo la respuesta en un disparo dentro del área chica que Muñoz contuvo muy bien, después de la jugada del ex americanista el partido se volteó sólo del lado de los de Coapa que parecían un tanto desesperados mandando centros desde su propia área y pases largos que eran cortados por la zaga rojinegra.
El partido cayó en un letargo hasta que el gol vino a revivir todo. Una pelota parada cobrada por Osvaldo Martínez llegó hasta un muy sólo Diego Reyes que remataría el primer tanto del juego. El primer tiempo finalizó con la ventaja mínima. Pero el segundo tiempo tendría otras emociones apenas al primer minuto de juego.
Rodrigo Millar se estrenó con los Zorros en una jugada donde la zaga americanista no pudo despejar y el chileno sacó potente disparo cruzado que desvió Reyes y que para su mala fortuna no alcanzó Muñoz, chocando con el poste y entrando al fondo de las redes. El empate despertó a ambos equipos que se fueron con todo a buscar el segundo.
Benítez perdonó en dos ocasiones, primero perdiendo el balón ante una buena salida de Pinto y después volando el balón estando sólo de frente al arco tras un excelente pase de Sambueza. La mala fortuna de las águilas sería cobrada por los Zorros que se encontraron con un penal polémico donde Mosquera hizo una falta sobre Bravo.
Fue el mismo Omar el encargado de cobrar la pena máxima y aunque el balón se estrelló en los pies de Muñoz, terminó entrando al fondo de las redes. Con el segundo gol de los rojinegros las águilas se fueron con todo buscando el empate y el equipo de Tomás Boy se defendió con todo su equipo para tratar de mantener la ventaja.
Una jugada accidental de Pinto casi le cuesta el resultado, pues en un centro que tenía que controlar sin problema soltó el balón dándole la oportunidad a Mina para rematar pero el balón salió al poste para su mala fortuna. Benítez también volvió a reventar el poste. Todavía el “Maza” levantó gritos en un remate de cabeza en el área chica.
El tiempo no dio para más y la primera derrota del equipo de Coapa se concretó quedándose con 9 unidades ocupando el tercer lugar de la tabla durante el resto de la jornada pues ya ningún rival puede superarlo, mientras que Atlas llega a 7 unidades y además vuelve a dejar a Querétaro en el fondo de la porcentual con una diferencia de dos puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario