domingo, 13 de enero de 2013

Cruz Azul derrota a San Luis

Ambos equipos llegaban de empatar sus respectivos partidos de la primera jornada, los celestes, igualaron a 3 goles contra Morelia, mientras que los Reales, a un gol ante Santos Laguna.
Se dio el silbatazo ini...cial y durante los primeros minutos, Cruz Azul tuvo algunas llegadas de gol que Oscar Pérez atajó de manera heroica para mantener a su equipo tranquilo; Javier Aquino fue una pieza importante, pues se mostró participativo durante este lapso de tiempo.
Conforme transcurrió el tiempo, el encuentro fue bajando de intensidad, pues Cruz Azul disminuyó el ritmo con el que comenzó y San Luis pareció que se conformaba con el empate.
Así terminó la primera parte, en donde la Máquina Celeste fue ligeramente superior a la casaca Potosina, pero que no pudo concretar las oportunidades de los primeros minutos para ponerse adelante en el marcador, pues hubo un “Conejo” guardián que no permitió que entrara algo a su portería.
Luego del descanso correspondiente, iniciaron los siguientes 45 minutos del partido, con una mala noticia para el equipo cementero, pues el delantero Javier “Chuletita” Orozco fue trasladado al hospital por un golpe en la cabeza ocasionado en un choque contra Jiménez en el minuto 21 del lapso inicial.
Pasaron tan solo dos minutos del Segundo Tiempo cuando Santiago Trellez anotó el primer tanto para poner en ventaja a los Reales.
Al minuto 54, el “Chaco” Giménez aprovechó un tiro libre y metió un disparo potente con la pierna derecha, el cual, entró a la portería de Oscar Pérez para igualar el encuentro. Fue de esta manera como los dos equipos aumentaron la intensidad de juego y comenzaron a llegar a ambas porterías.
Al minuto 69, nuevamente Giménez volvió a mostrar su talento al quitarse a dos jugadores potosinos y mandando otro disparo potente a la portería del “Conejo”, el cual terminó dentro de la red para poner en ventaja al conjunto local.
Transcurría el tiempo y Acuña tuvo la más clara para San Luis en el 78, cuando le llegó una oportunidad en el manchón penal que no supo concretar.
Así pasaron los últimos minutos del encuentro, donde la casaca potosina mejoró su calidad de juego pero no le alcanzó para vencer al cuadro celeste. Se dio el silbatazo final después de tres minutos agregados, el cual hizo oficial el primer triunfo del Clausura 2013 para la Máquina Cementera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario