domingo, 27 de enero de 2013

Cruz Azul golea a Puebla

El Estadio Azul fue testigo de uno de los partidos más atractivos de la Jornada 4 del Clausura 2013, Cruz Azul y Puebla se enfrentaban en quizá el juego más parejo entre ambos de los últimos años, ya que desde el r...egreso de Manuel Lapuente al banquillo poblano, el cuadro camotero habia venido a la alza, desarrollando un buen fútbol.
Durante el inicio del cotejo, rápidamente el equipo local tomó el control de las acciones, con un planteamiento muy agresivo por parte de Guillermo Vázquez, con Christian Giménez, Nicolás Bertolo y Mariano Pavone que conformaron un tridente muy peligroso.
El dominio azul sólo duro 10 minutos, después de eso la visita adelantó líneas, explotó las bandas con Félix Borja y el estadounidense Beasley que en un par de jugadas pusieron en predicamentos a la zaga cementera.
Después, los dos equipos empezaron a dar muchas facilidades, se abrieron bastantes huecos en la media cancha, que ayudaba a que fuera un juego de ida y vuelta, con gran intensidad, pero con pocas ideas.
Por la escuadra local, “Chaco” Giménez había sido el futbolista con más presencia en tres cuartos de cancha, desbordando por la banda y poniendo grandes trazos a los delanteros argentinos.
En el minuto 35 por fin llegó el gran invitado, gracias a una jugada espectacular de Aquino que entre tres defensores mandó un pase a Torrado, este mismo centró para Giménez que de “palomita” firmó el primer gol del encuentro.
A escasos segundos de concluir la primera parte, en una jugada de tiro de esquina y tras varios rebotes en el área poblana, Dimayuga desplazó a Domínguez y el central marcó la pena máxima. Mariano Pavone lo ejecutó de buena manera para el 2-0.
Para la segunda mitad, Lapuente hizo modificaciones para poder meterse de nuevo al encuentro, con Paredes y Alustiza pretendía tener mayor presencia en la ofensiva, sin embargo a los 5 minutos, el colombiano Teófilo Gutiérrez puso el tercero para el local de una manera impresionante, con un potente tiro colgó el balón del ángulo.
Era claro que el partido ya estaba definido, aunque los pupilos de “Manolo” seguían intentando anotar el de la honra, pero en una descolgada de los azules, Javier Aquino entró completamente solo por el centro y anotó el cuarto con el que terminaba con una gran noche para los dirigidos de Memo Vázquez.
Para terminar con un gran juego, Jesús Corona evitó el gol del descuento para la “Franja”, con varias intervenciones destacadas sigue alzando fuertemente la mano para consolidarse en el arco azul y también en la portería de la selección mexicana.
Una noche soñada para los aficionados celestes, que hace ilusionarse con terminar la malaria y poder conseguir el título de liga, además de que sus refuerzos están funcionando muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario