sábado, 5 de enero de 2013

El Clausura 2013 inicio con un empate entre Monarcas y Cruz Azul

Monarcas recibía a un rival que ya es cliente en su casa, Cruz Azul. La máquina acumula 9 juegos consecutivos sin ganarle a los purépechas, recordando con gran recelo las dos series de liguilla donde se quedaron en el camino gracias a Morelia.

Apenas arrancaba el juego y Montero dio el primer aviso a los 30 segundos cuando con un tiro englobado y potente intentó sorprender a Corona, pero el arquero azul evitó la sorpresa con una gran estirada. Sin embargo el gol llegó minuto y medio después gracias a Montero que definió a tiro cruzado tras un gran pase desde la banda.

La defensa cruzazulina no podía retener los embates de Mancilla y Joao, quienes en diez minutos generaron dos jugadas más de peligro. Domínguez sobre la línea sacó un remate de Álvarez que hubiera significado el segundo de la noche. Pero bastó una jugada para que llegara el empate. Chaco logró filtrar para Aquino quien mandó un centro potente que Vilar no pudo atrapar.

El arquero argentino escupió el balón y para su mala fortuna llegó hasta Orozco quien ya con arquero vencido anotó el 1-1. Parecía que La Máquina despertaba de su letargo, pero vino otra gran jugada de Monarcas para poner todo a su favor. Valdez realizó un gran pase desde medio campo para que Morales ingresara al área y centrara para Mancilla quien sólo empujo el balón.

El chileno se estrenó como goleador y ponía el 2-1 que hacía explotar el Morelos. El equipo local pudo haber hecho más grande su ventaja, pero una distracción en el último minuto les costó el empate, pues en un tiro libre que no lucía peligroso, el balón paso por toda la defensa hasta que Perea logró desviarlo y gritar el empate que además marcó el final del primer tiempo.

El segundo tiempo inició mucho más tranquilo, ya con Cruz Azul tocando la pelota y buscando esa tranquilidad en la defensa que no tuvo en el primer tiempo. El tercer gol del juego sería cortesía de Vilar nuevamente, pues en un centro que no ofrecía nada el arquero salió a despejar de puños, todo para que el balón cayera en un jugador cementero que mandaría tiro y con el pecho Orozco cambió el rumbo del de la pelota que entró sin arquero a la portería.

Cuando los cementeros jugaban mejor el partido entró en su mejor momento y en una jugada polémica llegó el empate. Una fuerte falta sobre Pérez en el área chica fue marcada como penal, y sin titubeos Salinas tomó el balón para cobrar potente y esquinado para vencer a Corona. Con 15 minutos por jugarse el partido estaba para cualquiera de los dos.

Un intento de Rojas fue el último aviso de Monarcas que dejó de atacar en el final. Cruz Azul esperaba un contraataque para matar el juego, pero el orden en medio campo que impuso Romano evitó cualquier sorpresa. Todavía hubo un par de emociones en el tiempo agregado cuando Alejandro Vela fue expulsado por una dura entrada sobre Salinas.

El partido terminó tras un tiro libre en el borde del área que estrelló Morales en la barrera. El empate no se rompió y cada equipo se llevó un punto en su primer duelo del torneo. Cruz Azul demostró grandes carencias defensivas además de que extrañó notablemente a su goleador Pavone. Monarcas puede ver en Vilar a su villano, pues dos de los goles fueron responsabilidad del arquero por dos malas salidas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario