domingo, 27 de enero de 2013

Monarcas y Chivas empatan

Arrancó la Jornada 4 de la Liga MX, con un partido que llamaba mucho la atención, en el cual, Monarcas y Chivas se enfrentarían con el objetivo de sacar los tres puntos que los ayuden en su camino al título.
Luego del protocolo inicial, arrancó el enfrentamiento entre michoacanos y tapatíos, donde los primeros minutos fueron de dominio Monarca, pues la casaca local comenzó a adueñarse del balón, mientras que Chivas se veía mal acomodado.
Al minuto 12, Rodrigo Salinas mandó un disparo al arco de Luis Michel, pero el esférico no logró traspasar las redes, pues salió de la cancha.
Después, al minuto 15, Rafael Márquez Lugo tiró un cañonazo a la portería michoacana, pero Federico Vilar estaba atento para impedir que entrara el balón a su arco. A partir de esta jugada, los rojiblancos comenzaron a plantarse en el campo, mientras que a Morelia le costaba trabajo llegar al área rival.
El partido terminó interesante, pues hubo peligro en el territorio de ambos conjuntos, como al minuto 43, Marco Fabián tiró con fuerza el balón al arco purépecha, pero cayó en manos de Vilar, y posteriormente, al 43´, Luis Michel salvó al Guadalajara de lo que pudo haber sido un golazo de José María Cárdenas, pues disparó potentemente a la portería rojiblanca.
Al finalizar la primera parte del juego, los clubes se fueron al descanso con un empate a ceros. El segundo lapso comenzó intenso, pues apenas al segundo 30, la Monarquía amenazó la portería de Chivas, pero el arquero rojiblanco estaba atento y no permitió que le clavaran el primer tanto a su equipo.
Al minuto 52, Rafael Márquez Lugo tomó mal parada a la defensa purépecha y mandó de manera suave el esférico hacia el marco Monarca, el cual entró a las redes para poner al Rebaño en ventaja parcial.
Siguió transcurriendo el tiempo y la casaca rojiblanca se adueñó del esférico, a pesar de quedarse con 10 hombres, luego de la expulsión de Kristian Álvarez en el minuto 56. Morelia se veía desesperado, pues no podía recuperar la intensidad del primer tiempo, además de que el conjunto visitante estaba bien parado en la cancha.
A partir del 80, Monarcas comenzó a ser peligroso de nuevo, intentado llegar al área rival, hasta que al 90’ Joao Rojas metió el gol del empate, arrebatándole la alegría al Rebaño de llevarse los tres puntos a casa.
Paul Delgadillo dio el silbatazo final después de agregar 5 minutos de juego, el cual oficializó el término del encuentro con un marcador de 1-1.
Ver más

No hay comentarios:

Publicar un comentario