domingo, 27 de enero de 2013

Monterrey derrota a San Luis

El Tecnológico de Monterrey recibió un encuentro de equipos urgidos de puntos, por una parte los Rayados que venían de empatar ante Jaguares en un partido que los regios merecían ganar, y por San Luis una derro...ta muy dolorosa frente a Monarcas, que lo mandó a los últimos lugares de la tabla general, por lo cual era evidente que sería un juego muy disputado.
Un cotejo muy especial para Víctor Manuel Vucetich que buscaba su victoria 100 al frente de la “Pandilla” en juegos oficiales, sin duda, que los 11 elementos del norte buscarían darle el triunfo al estratega mexicano.
Por los Reales, su inicio de torneo ha sido toda una “pesadilla” porque en las primeras fechas ha enfrentado a rivales muy complicados, como Cruz Azul, Santos, Morelia y en esta ocasión visitaba una dura aduana como lo es el “Tec”.
En el inicio del partido, el club albiazul comenzó a apretar al rival, hacer que dividiera el esférico, y en el ataque buscaban a sus jugadores desequilibrantes como lo son Suazo, Cardozo y De Nigris. Mientras que por el cuadro de Eduardo Fentanes su planteamiento fue más cauteloso, aguantando detrás de su campo para poder sorprender en un contragolpe con Mendoza y Tréllez.
El primer grito de gol cayó en el minuto 16 por conducto de Leobardo López que tras un buen centro, se alzó y con un certero cabezazo puso el primero para los Rayados.
No pasaron ni 5 minutos, para que de nuevo el cuadro local anotara gol, esta vez tras una jugada dentro del área de Humberto “Chupete” Suazo que culminó con un testerazo de Aldo De Nigris que venció al “Conejo” Pérez al minuto 19.
Al parecer este encuentro iba a terminar con una goleada, dos goles en menos de 20 minutos hacía pensar en que los regios seguirían buscando más goles, sin embargo, el técnico Eduardo Fentanes acomodó sus piezas y el equipo mejoró en la marca defensiva.
Así termino la primera parte, con un juego parejo donde las acciones se desarrollaron en la media cancha.
Para la parte complementaria el club tunero creció mucho, empezó a ganarle terreno de juego a Monterrey y lo reflejó rápidamente en el marcador, con un balón que le quedó solo para que la empujara Santiago Tréllez para acortar distancia.
El dominio de los Reales era muy evidente, llegando con peligro a la meta de Jonathan Orozco, con remates de Tréllez y Matos que pasaron cerca de la portería.
En el 67 el visitante empató, con un largo despeje, el esférico le llegó a Mauro Matos que definió por debajo de las piernas de Orozco para el empate y así poder sumar un punto tras un regreso impresionante.
Un cambio que tornó todo diferente en el cotejo, fue la entrada de Jesús Zavala que de inmediato con un remate de cabeza puso el 3-2 en el marcador a favor de los Rayados de Monterrey en el minuto 76.
Un final de partido intenso, con llegadas de ambas escuadras, con faltas constantes al igual que tarjetas amarillas, un buen encuentro que apretadamente pero merecidamente gana Monterrey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario