domingo, 13 de enero de 2013

Pumas cae 2 - 1 ante Querètaro

Querétaro vinieron de atrás y terminaron imponiéndose 2-1 ante los Pumas de la UNAM que una vez más vieron derrotada su esperanza de dar fin a ...una larga racha de no ganar en dicho escenario.
Los goles del triunfo queretano fueron marcados por Amaury Escoto al minuto 64 y Gonzalo Pineda al 66. Previamente Pumas había abierto el marcador con gol de tiro libre de Javier Cortés al minuto 52.
Pumas quería acabar con su mala racha en La Corregidora y desde los primeros minutos salió a proponer el partido y poco a poco fue asentándose en la cancha y comenzó a genera las primeras aproximaciones.
Luis García, quien en la semana generó un poco de polémica al declarar que estaba incómodo por ser banca, esta vez arrancó de titular y sin duda, la calidad del español se notó en la cancha.
Al minuto 20, Pumas tuvo la primera buena llegada, precisamente en los pies de Luis García, quien llegó por derecha y envió un centro exacto a la posición de Eduardo Herrera, pero para mala fortuna de Pumas, el canterano no pudo conectar de buena manera y terminó echando su remate a un lado.
Pero para entonces el dominio de Pumas se hacia más evidente, pues los pupilos de Torres Servín eran los que marcaban la pauta del partido. El argentino Martín Romagnoli era otro de los hombres que hacia diferencia en la media.
Sin embargo ese mejor manejo del cotejo que tenía Pumas, no era capitalizado, como en una jugada al minuto 33 cuando Javier Cortés cedió el esférico a Luis García, éste controló de pecho pero justo cuando pretendía disparar, la defensa queretana le quito el balón y alejó el peligro.
Y entonces los universitarios verían la otra cara de la moneda en el partido, pues el defensor Marco Palacios se hizo expulsar (por doble amarilla) por reclamar una tarjera amarilla sobre Velarde, y a partir de ahí el equipo se vino abajo, pues Gallos terminó siendo mejor.
Al 38, Querétaro trató de sorprender con un tiro de larga distancia que buscó techar al guardameta auriazul, sin embargo Alejandro Palacios hizo bien su recorrido y terminó quedándose con el balón.
Querétaro presionaba y muy cerca estuvo de irse al descanso con la ventaja. Al minuto 41 en remate de tiro de esquina, Amaury Escoto por poco perfora las redes auriazules, de no haber sido por la atenta intervención de Alejandro Palacios, quien logró quedarse con el balón.
En el inicio de segundo tiempo, Querétaro siguió presionado a Pumas, sin embargo fueron los visitantes quienes finalmente abrieron el marcador al minuto 52. El gol universitario se gestó en jugada de tiro libre cobrada por Javier Cortés, que no encontró rematador en el área y terminó anidándose en la meta queretana.
Sin embargo Gallos no bajó los brazos y al minuto 55, en remate de Julio Nava, por poco y logran el tanto de la igualada, pero de nueva cuenta una excelente atajada de Alejandro Palacios frustró su objetivo.
Al minuto 64 ahora si llegó el empate para los locales. El veterano Gonzalo Pineda tomó el balón e hizo un recorte, se metió al área, sacó un centro a segundo poste donde llegó Escoto para simplemente empujar el balón.
Pumas aún lamentaba el tanto de la igualada y la afición queretana aún lo festejaba, cuando dos minutos después llegó la voltereta. De nueva cuenta Gonzalo Pineda fue el protagonista al realizar un fuerte disparo de media distancia que en el último momento fue desviado por un jugador felino y el balón se fue al fondo. Se decretaba entonces 2-1 para Gallos, marcador que ya no se movería.
Los de Sergio Bueno aún tuvieron la oportunidad inmejorable para ampliar el marcador. Al minuto 90 Landín entró al área ante la marca de David Cabrera, quien terminó cometiendole falta, que fue sancionada con la pena máxima. El propio Landín cobró pero Alejandro Palacios adivinó y atajó el castigo.
Con este resultado Gallos sigue tomando oxigeno puro en el tema del descenso, mientras que los Pumas concretan su primer descalabro del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario