domingo, 27 de enero de 2013

Toluca cae ante Pumas

Ruge Pumas de la UNAM en la Liga MX al obtener su primera victoria por 1-0 sobre el local Toluca, que otra vez se desdibujó en su cancha del Estadio Nemesio Díez, donde los felinos jugaron como en casa por el eufórico apoyo de sus seguidores.
El campeón olímpico Javier Cortés sigue su amistad con el gol, y al minuto 44 exhibió una exquisitez de jugada para superar a Édgar Dueñas y Diego Novaretti, y hacer el gol del triunfo auriazul, que revive al equipo y a su entrenador Antonio Torres Servín.
Ahora, Pumas tiene sus primeros tres puntos para llegar a cuatro en la clasificación general, resultado de un triunfo, un empate y dos derrotas; en tanto, Diablos Rojos se quedó con cinco unidades, tras dos igualadas, un ganado y el revés de este domingo.
Un coctel de imprecisiones, vagas ideas, individualidades ausentes y precario juego de conjunto llenó los minutos de un primer tiempo que parecía intrascendente hasta el minuto 44 cuando hizo su aparición el gol.
De espalda al arco, Javier Cortés recibió el esférico por lado izquierdo, y ante la presión de Édgar Dueñas se dio media vuelta al tiempo que hizo "túnel" al también defensa central Diego Novaretti, luego disparó raso y cruzado para superar a otro zaguero y la tendida del arquero Alfredo Talavera e inaugurar el marcador al minuto 44.
Aunque Pumas inició ofensivo el segundo tiempo, al minuto 48 Diablos Rojos generó la primera acción de real peligro, un disparo en el área del paraguayo Édgar Benítez, mismo que salió desviado por palo izquierdo, pero esa fue el comienzo de una mini oleada ofensiva escarlata, porque luego los Diablos fueron enfriados.
Con base a un elevado derroche físico fueron mejor los auriazules, sin poder aumentar la ventaja ante unos escarlatas perdidos, inconscientes y desarticulados, y sin que nadie los hiciera reaccionar.
El "Pájaro" Benítez fue el más incisivo, y al minuto 75 realizó disparo a balón parado que estrelló en la parte superior del larguero; posteriormente, los visitantes no supieron concretar los contragolpes que parecieron para más festejos.
El árbitro Marco Antonio Rodríguez amonestó al argentino Diego Novaretti (minuto 69) y expulsó a Édgar Dueñas (86), por el equipo de casa; mientras que Jehu Chiapas (75) y Marco Antonio Palacios (90) fueron por el visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario