domingo, 13 de enero de 2013

Xolos le gana a Leòn

El actual campeón del fútbol mexicano, los Xolos de Tijuana, hicieron su debut como local en este Clausura 2013, recibiendo a los Esmeraldas del León, equipo que eliminó en las semifinales del torneo pasado, pero tambi...én este mismo le propinó sus dos únicas derrotas en la campaña anterior.
Un Estadio Caliente totalmente lleno, respondiendo a las buenas actuaciones de los pupilos de Antonio Mohamed, pero con el inconveniente para el visitante, era el jugar en césped artificial, una superficie que se le complica a cualquier que vaya a jugar a Tijuana.
De los 22 elementos que iban a iniciar el partido, la sorpresa fue en la alineación de la “Fiera”, ya que Nery Castillo iba a debutar con los “Panzas Verdes” después de que en la primera fecha no pudo tener acción, además del debut en Primera División por parte del joven Zataraín que ocupaba el lugar de Edwin Santibáñez.
Rápidamente a los 6 minutos de juego, los locales se fueron arriba en el marcador por conducto del naturalizado, Alfredo Moreno quien gracias a un pase de Fernando Arce pudo definir ante la salida del arquero Christian Martínez.
Después de la anotación de los “Perros”, el encuentro se volvió una batalla en la media cancha, con futbolistas muy experimentados por parte del local, con Arce y el argentino Pellerano, por la visita las revelaciones del certamen anterior, Carlos el “Gullit” Peña, el “Gallito” Vásquez y Luis Montes.
Muy pocas acciones de gol y un espectáculo muy pobre por los dos conjuntos, apareciendo sólo en algunas ocasiones los guardametas. Ninguna gambeta, ningún intento de remate y de velocidad por las bandas. Sólo algunos remates de Nery castillo y de Duvier Riascos que poco hicieron en las metas adversarias.
Para la parte complementaria, el cotejo no podía ser más cauteloso que el que se mostró en el primer tiempo, entonces los dos clubes tuvieron que arriesgarse más, para quedarse con las tres unidades.
Un orden defensivo y el tocar de primera intención eran las armas que se utilizaron durante los últimos 30 minutos, no había profundidad, comenzaron los cambios, el conjunto guanajuatense mandó a Burbano y a Britos para poder ganar presencia al frente y conseguir el empate, por su parte, los Xolos amarraron la media cancha con Abrego y Ruíz.
Tras constantes reclamos y protestas al juez central, el “Cantante” echó a Augusto y a Peña que perdieron la cabeza y tuvieron malas entradas sobre el rival, y también amonestó a muchos jugadores, entonces el partido se volvió muy ríspido y disputado.
Así terminó el encuentro, con el medio campo en disputa y con poca inteligencia en el último cuarto de cancha para poder hacer daño al adversario.
La victoria merecida para el campeón que anotó la que tuvo y el visitante que le pesó de nuevo la cancha sintética, y que sus refuerzos no se han adaptado al juego de Matosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario