domingo, 19 de mayo de 2013

Final de vuelta para el acenso a primera

Reboceros de La Piedad logra el acensoal maximo circuito

La Piedad se coronó como el mejor equipo de Ascenso tras vencer en penales al equipo de Neza. La mínima diferencia fue aguantada hasta el final y aunque hubo pocas opciones de gol, el nerviosismo se mantuvo desde el primer minuto. El futuro de los reboceros es desconcertante pues no cumplen con los requisitos para ser equipo de primera, sin embargo hoy Luna y Ortega festejarán con su equipo el título.
Con mucha precaución por parte de ambos equipos comenzó el juego. El planteamiento enviado por Luna y Ortega sorprendió al equipo mexiquense que tuvo varios problemas para poder tener un buen ritmo de juego. El primer aviso llegó por parte de Sepúlveda quien al desbordar por la banda manó un tiro – centro que capturó de buena forma Rodríguez.
Las lesiones fueron el principal problema de Neza esta tarde. Primero Rimoldi quien al 9’ tuvo que salir del campo por una lesión tras una jugada muy peleada en media cancha. Oscar Rojas aprovechó la distracción del cambio y con un disparo de pierna derecha sorprendió a todos aunque el balón termino por arriba de la portería.
El primer tanto llegó al 26’ cuando Luis Martínez se tuvo confianza y con un tiro libre desde una de las bandas logró empatar el juego. El tiro salió con mucha potencia y colocación logrando así vencer a Fraga. El momento era de los michoacanos pero el juego se mantuvo en una pelea constante en media cancha donde los jugadores de Neza no dejaban pasar nada, pero tampoco concretar sus pases.
Antes de que finalizara el primer tiempo un vuelo espectacular de Rodríguez evitó el tanto de Mejía quien era el mejor hombre de Neza. Con muchas faltas terminó el primer tiempo e inició el segundo. Mejía y Morales chocaron fuertemente lo que detuvo el juego varios minutos. Los minutos avanzaban y ninguno de los dos cedía. Las oportunidades de gol eran pocas debido a lo peleado del juego.
La más clara llegó al 75’ cuando Rodríguez en la raya logró sacar el balón y luego tras varios rebotes en el área el equipo de La Piedad término salvándose. El equipo local cerró el juego durante los últimos minutos y hasta que el árbitro pitó al 90’ no hubo un ganador. El empate global envió el juego a tiempos extra donde un gol podría matar todo.
Las oportunidades de gol fueron pocas. Tiros de media distancia y jugadas de muchos toques pero sin concretar el último fue lo más destacado. El empate global no se rompió y todo tuvo que ser definido en serie de penales. El dramatismo puro se vivió dentro del Estadio Tecnológico de Neza donde los primeros en tirar serían los reboceros.
Primero el “Tico” Rojas con esa gran técnica que le caracteriza anotó el primero. El “Chiva” Rosas empataría el juego para darle vida a su equipo. Hugo Cid de La Piedad volvió a adelantar a su equipo para que posteriormente llegara Ever Guzmán a fallar el segundo penal de su equipo. Santana aumentó la ventaja de los reboceros y Sepúlveda volvió a acercar a su equipo.
García y Loeschbor tampoco fallarían sus respectivos tiros. Entonces llegó uno de los héroes del juego, Antonio Martínez el arquero de La Piedad cobró el último penal para darle a su equipo la victoria de un ascenso desconcertante. El equipo rebocero logró mantener su ventaja mínima hasta el final y vencer al equipo capitalino.
Ahora la incógnita será si el equipo realmente jugará en el máximo circuito como La Piedad o si jugará bajo otro nombre y con otro dueño, inclusive si será en otro estadio. Lo que es seguro es que el gran trabajo de Luna y Ortega hoy queda coronado con el triunfo del Ascenso MX sobre Neza. El equipo festejará hoy y el día de mañana se decidirá su futuro.

Amèrica primer finalista

América volvió a dar un gran juego contra Monterrey, con goles de Jiménez en un penal que aún se discute y uno más de Benítez, las águilas vuelan hacía la final, instancia a la que no regresaban desde 2007 cuando c...ayeron ante Pachuca. Los Rayados se van con la frente en alto pues siendo novenos dieron la sorpresa al eliminar al líder y dar dos excelentes juegos ante los azulcremas.
Como se esperaba fue un partido con mucha intensidad donde ambos equipos buscaron un gol tempranero que les diera tranquilidad. Jiménez y Sambueza inquietaron a Orozco en los primeros minutos con un par de remates que se fueron por un lado de la portería. Las águilas comenzaron mejor pero nuevamente sufrían de la falta de contundencia.
Los Rayados intentaron equilibrar el juego pero el dominio local se mantuvo durante la primera parte del juego. Jiménez falló de forma increíble su primera gran clara en un remate de frente al arco y sin arquero donde el balón terminó en las tribunas. Entonces llegó la primera llegada de Monterrey con un disparo potente de Suazo que se fue apenas por encima de la portería.
El juego continuó en el mismo ritmo durante todo el primer tiempo. A cinco minutos del final el canterano Jiménez se volvió a quedar cerca del primero en un remate de cabeza que se fue apenas por arriba del travesaño. Con este intento finalizó el primer tiempo donde el nerviosismo se mantuvo pues un gol ponía a cualquiera de los dos equipos del otro lado.
El segundo tiempo inició con más intensidad por parte de los Rayados que con llegadas de De Nigris y Suazo inquietaron al cuadro local. El zaguero Leobardo López se quedó muy cerca de abrir el marcador en un remate sin marca que se fue apenas por arriba de la portería. Entonces América aumentó la intensidad del juego.
Benítez se perdió el primero en un balón perdido que le ganó a la zaga y terminó estrellando en el arquero. El primer tanto llegó hasta el 63’ cuando en una jugada muy apretada se marcó penal tras una supuesta falta de Basanta sobre Sambueza. Fue Jiménez quien se encargó de cobrar el penal de excelente forma para adelantar a su equipo.
El juego se apretó mucho más tras el gol. América ya tocaba la pelota sin ir tanto hacía el frente y Monterrey buscaba desesperadamente un gol que los regresara a la vida. Pero la esperanza rayada murió al 82’ cuando en un gran contragolpe los dos delanteros americanistas, Benítez y Jiménez, realizaron una gran jugada que definió Christian con mucha potencia.
Todavía Muñoz se dio el lujo de volar para degustación de los fotógrafos en un remate que por poco entraba en su portería. Un conato de bronca frenó el juego en los últimos minutos aunque al final todo terminó con una amonestación hacía Jesús Molina. El juego concluyó después del segundo gol y aunque todavía cayó el gol “de la honra” por parte de De Nigris, la historia estaba definida y América terminó imponiéndose 4-3 en el global.
América regresa a una final tras seis años. Todo apunta a que será una final meramente capitalina, pues Cruz Azul ya tiene medio píe dentro de la final tras haber goleado a Santos. Los dos equipos con los mejores planteles en México disputarán una edición más del Clásico Joven donde ambos tienen deudas pendientes. En la Liga América goleó a Cruz Azul en casa 3-0, mientras que en la Copa los cementeros eliminaron al equipo azulcrema en semifinales.

viernes, 17 de mayo de 2013

Semifinal de Ida Santos 0 - 3 Cruz Azul

Gerardo Flores y Pablo Barrera anotaron goles en los primeros 30 minutos del partido y Cruz Azul no pasó problemas al vencer 3-0 a Santos de Torreón el jueves por la noche para dar un sólido paso rum...bo a la final del torneo Clausura mexicano.
Rafael Figueroa cometió un autogol a los 88 para la última anotación del Cruz Azul, que podría empatar o perder por 1-0, 2-0 y hasta 3-0 el próximo domingo en el encuentro de vuelta y aun así avanzaría a la serie final en busca del noveno cetro de su historia.
Su rival sería el ganador de la otra serie semifinal en la que América va empatado 2-2 con Monterrey.
Fue la séptima victoria en sus últimos ocho partidos para la en rachada "Máquina", uno de los cuatro equipos más grandes del país, que está buscando ganar su primer título de liga desde el torneo Invierno 1997.

Santos tendrá que ganar por cuatro goles en el juego de vuelta para regresar a una final por primera vez desde el Clausura 2012, cuando consiguió el cuarto campeonato de su historia.

Seminal de Ida Monterrey 2 - 2 America

Christian Benítez anotó un par de goles en la segunda parte y el América empató 2-2 con el Monterrey el miércoles por la noche en el encuentro de ida por una de las semifinales del torneo Clausura m...exicano.
El empate favorece ligeramente al América, que podría empatar sin goles, 1-1 y hasta 2-2 el próximo sábado en el estadio Azteca y aun así se clasificaría a su primera final desde el torneo Clausura 2007, cuando cayeron ante Pachuca.

Semifinal de Ida Santos 0 - 3 Cruz Azul


Semifinal de Ida Monterrey 2 - 2 America