domingo, 19 de mayo de 2013

Amèrica primer finalista

América volvió a dar un gran juego contra Monterrey, con goles de Jiménez en un penal que aún se discute y uno más de Benítez, las águilas vuelan hacía la final, instancia a la que no regresaban desde 2007 cuando c...ayeron ante Pachuca. Los Rayados se van con la frente en alto pues siendo novenos dieron la sorpresa al eliminar al líder y dar dos excelentes juegos ante los azulcremas.
Como se esperaba fue un partido con mucha intensidad donde ambos equipos buscaron un gol tempranero que les diera tranquilidad. Jiménez y Sambueza inquietaron a Orozco en los primeros minutos con un par de remates que se fueron por un lado de la portería. Las águilas comenzaron mejor pero nuevamente sufrían de la falta de contundencia.
Los Rayados intentaron equilibrar el juego pero el dominio local se mantuvo durante la primera parte del juego. Jiménez falló de forma increíble su primera gran clara en un remate de frente al arco y sin arquero donde el balón terminó en las tribunas. Entonces llegó la primera llegada de Monterrey con un disparo potente de Suazo que se fue apenas por encima de la portería.
El juego continuó en el mismo ritmo durante todo el primer tiempo. A cinco minutos del final el canterano Jiménez se volvió a quedar cerca del primero en un remate de cabeza que se fue apenas por arriba del travesaño. Con este intento finalizó el primer tiempo donde el nerviosismo se mantuvo pues un gol ponía a cualquiera de los dos equipos del otro lado.
El segundo tiempo inició con más intensidad por parte de los Rayados que con llegadas de De Nigris y Suazo inquietaron al cuadro local. El zaguero Leobardo López se quedó muy cerca de abrir el marcador en un remate sin marca que se fue apenas por arriba de la portería. Entonces América aumentó la intensidad del juego.
Benítez se perdió el primero en un balón perdido que le ganó a la zaga y terminó estrellando en el arquero. El primer tanto llegó hasta el 63’ cuando en una jugada muy apretada se marcó penal tras una supuesta falta de Basanta sobre Sambueza. Fue Jiménez quien se encargó de cobrar el penal de excelente forma para adelantar a su equipo.
El juego se apretó mucho más tras el gol. América ya tocaba la pelota sin ir tanto hacía el frente y Monterrey buscaba desesperadamente un gol que los regresara a la vida. Pero la esperanza rayada murió al 82’ cuando en un gran contragolpe los dos delanteros americanistas, Benítez y Jiménez, realizaron una gran jugada que definió Christian con mucha potencia.
Todavía Muñoz se dio el lujo de volar para degustación de los fotógrafos en un remate que por poco entraba en su portería. Un conato de bronca frenó el juego en los últimos minutos aunque al final todo terminó con una amonestación hacía Jesús Molina. El juego concluyó después del segundo gol y aunque todavía cayó el gol “de la honra” por parte de De Nigris, la historia estaba definida y América terminó imponiéndose 4-3 en el global.
América regresa a una final tras seis años. Todo apunta a que será una final meramente capitalina, pues Cruz Azul ya tiene medio píe dentro de la final tras haber goleado a Santos. Los dos equipos con los mejores planteles en México disputarán una edición más del Clásico Joven donde ambos tienen deudas pendientes. En la Liga América goleó a Cruz Azul en casa 3-0, mientras que en la Copa los cementeros eliminaron al equipo azulcrema en semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario