domingo, 19 de mayo de 2013

Reboceros de La Piedad logra el acensoal maximo circuito

La Piedad se coronó como el mejor equipo de Ascenso tras vencer en penales al equipo de Neza. La mínima diferencia fue aguantada hasta el final y aunque hubo pocas opciones de gol, el nerviosismo se mantuvo desde el primer minuto. El futuro de los reboceros es desconcertante pues no cumplen con los requisitos para ser equipo de primera, sin embargo hoy Luna y Ortega festejarán con su equipo el título.
Con mucha precaución por parte de ambos equipos comenzó el juego. El planteamiento enviado por Luna y Ortega sorprendió al equipo mexiquense que tuvo varios problemas para poder tener un buen ritmo de juego. El primer aviso llegó por parte de Sepúlveda quien al desbordar por la banda manó un tiro – centro que capturó de buena forma Rodríguez.
Las lesiones fueron el principal problema de Neza esta tarde. Primero Rimoldi quien al 9’ tuvo que salir del campo por una lesión tras una jugada muy peleada en media cancha. Oscar Rojas aprovechó la distracción del cambio y con un disparo de pierna derecha sorprendió a todos aunque el balón termino por arriba de la portería.
El primer tanto llegó al 26’ cuando Luis Martínez se tuvo confianza y con un tiro libre desde una de las bandas logró empatar el juego. El tiro salió con mucha potencia y colocación logrando así vencer a Fraga. El momento era de los michoacanos pero el juego se mantuvo en una pelea constante en media cancha donde los jugadores de Neza no dejaban pasar nada, pero tampoco concretar sus pases.
Antes de que finalizara el primer tiempo un vuelo espectacular de Rodríguez evitó el tanto de Mejía quien era el mejor hombre de Neza. Con muchas faltas terminó el primer tiempo e inició el segundo. Mejía y Morales chocaron fuertemente lo que detuvo el juego varios minutos. Los minutos avanzaban y ninguno de los dos cedía. Las oportunidades de gol eran pocas debido a lo peleado del juego.
La más clara llegó al 75’ cuando Rodríguez en la raya logró sacar el balón y luego tras varios rebotes en el área el equipo de La Piedad término salvándose. El equipo local cerró el juego durante los últimos minutos y hasta que el árbitro pitó al 90’ no hubo un ganador. El empate global envió el juego a tiempos extra donde un gol podría matar todo.
Las oportunidades de gol fueron pocas. Tiros de media distancia y jugadas de muchos toques pero sin concretar el último fue lo más destacado. El empate global no se rompió y todo tuvo que ser definido en serie de penales. El dramatismo puro se vivió dentro del Estadio Tecnológico de Neza donde los primeros en tirar serían los reboceros.
Primero el “Tico” Rojas con esa gran técnica que le caracteriza anotó el primero. El “Chiva” Rosas empataría el juego para darle vida a su equipo. Hugo Cid de La Piedad volvió a adelantar a su equipo para que posteriormente llegara Ever Guzmán a fallar el segundo penal de su equipo. Santana aumentó la ventaja de los reboceros y Sepúlveda volvió a acercar a su equipo.
García y Loeschbor tampoco fallarían sus respectivos tiros. Entonces llegó uno de los héroes del juego, Antonio Martínez el arquero de La Piedad cobró el último penal para darle a su equipo la victoria de un ascenso desconcertante. El equipo rebocero logró mantener su ventaja mínima hasta el final y vencer al equipo capitalino.
Ahora la incógnita será si el equipo realmente jugará en el máximo circuito como La Piedad o si jugará bajo otro nombre y con otro dueño, inclusive si será en otro estadio. Lo que es seguro es que el gran trabajo de Luna y Ortega hoy queda coronado con el triunfo del Ascenso MX sobre Neza. El equipo festejará hoy y el día de mañana se decidirá su futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario