domingo, 3 de noviembre de 2013

Cruz Azul se mete a liguilla después de vencer a Monarcas

Un encuentro muy reñido, con sorpresas por parte del cuadro visitante, terminó en una victoria por la mínima para la máquina cementera que ya aseguró su lugar en la liguilla tras v...encer a Monarcas en su cancha gracias al gol de Joao Rojas. El ecuatoriano terminó festejando el tanto, pese a que a mitad de semana había declarado que no lo haría.
La mayor parte del encuentro se disputó en media cancha en donde había exceso de jugadores. La primera jugada de peligro fue para los visitantes que perdonaron en un disparo a quemarropa de Guzmán, quien vio cómo su intento fue frustrado por una oportuna barrida de Peréa. La máquina respondió con una llegada de Rojas,
pero el arquero Vilar salió a tiempo para robarle el balón.
A la media hora, el africano Achille Emana tuvo que salir de la cancha por lesión. Minutos después de su salida, el cafetalero Peréa salvó a su equipo en la línea al detener un disparo de Hibert Ruiz quien intentó abrir el marcador cuando Corona ya estaba vencido. El primer tiempo murió con otro cambio por lesión, ahora para Monarcas que tuvo que sacar a Olvera para darle ingreso a Morales.
El segundo tiempo inició con el ingreso de un espontaneo a la cancha del Estadio Azul, mismo que detuvo las acciones por algunos minutos. Una vez solucionado el problema del aficionado, el partido se reanudó con una peligrosa llegada de Rojas quien perdonó tras tener todo el marco para definir, pero su disparo se fue por encima.
Vilar, uno de los más atentos durante todo el encuentro, atajó bien un disparo potente de Formica que intentó sorprenderlo. Con el partido tan cerrado, Bustos mandó a la cancha a Montero para tratar de romper el empate. Apenas dos minutos después de haber ingresado, el ecuatoriano fabricó una gran jugada para entrar al área y definir apenas por un lado.
Pero del otro lado, el ex delantero de Monarcas fue el encargado de romper con el empate. Joao aprovechó un mal despeje de Vilar, pues el arquero sacó el balón como pudo después de un gran remate de Pereira. Rojas se encontró con el balón y disparó potente, rebotando el esférico en Valdez quien vio como entraba en su portería.
Un gol anulado, de forma polémica, pudo significar el empate tras un remate de cabeza de Huiqui. Monarcas buscó desesperadamente el empate, pero no pudieron superar a la zaga cementera. De esta manera, Cruz Azul llegó a 28 unidades y se queda con el tercer lugar de la tabla de momento. Monarcas, con 24 unidades, podría bajar al séptimo y tendrá que esperar a la última jornada para definir su lugar en la liguilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario