domingo, 3 de noviembre de 2013

Xolos vence al Atlante y lucha por un puesto en la liguilla

Dos penales y dos expulsiones fue lo que se vivió en la frontera en donde, en medio de decisiones polémicas, Tijuana goleó a Atlante para meterle presión a los equipos de la par...te alta y empatar, de momento, al noveno lugar. Los Potros finalizarán el torneo en el último lugar de la tabla porcentual, con una gran distancia con Atlas. Al 12’ se rompió el empate tras un inicio semi lento por parte de ambos equipos. El goleador argentino Benedetto aprovechó la confianza del técnico para definir tranquilamente el primer tanto de la noche. Con un dominio fronterizo, el mismo delantero buscó su segundo en varias ocasiones, pero la zaga, como podía, detenía cada embate fronterizo.
La primera decisión polémica llegó cuando el central dictaminó un penal a favor de Atlante. El encargado de empatar el duelo fue Sepúlveda justo al 45’, enviando el partido al descanso. Previo al penal, Fernando Arce se fue expulsado, dejando a su equipo en desventaja al 37’. En el segundo tiempo, se dieron las acciones más sobresalientes.
Al 55’, con otro penal pero ahora a favor de Tijuana, Pellerano adelantó a Xolos nuevamente. El equipo local era nuevamente el dominador del encuentro. Diez minutos después llegó uno de los errores más graves del central y también del asistente, pues un gol a Nanni en una jugada muy apretada fue anulado por fuera de lugar. El empate hubiera cambiado totalmente el desenlace del partido.
Apenas unos minutos después, la intensidad se reflejó en una ‘cámara húngara’, tras un encuentro de palabras entre Benedetto y Pérez. El ‘Cherokee’ fue amonestado, tarjeta que le costó unos minutos después, al intentar frenar un ataque de Xolos, pues con una falta recibió su segunda tarjeta amarilla. Saliendo expulsado del encuentro a falta de 20 minutos por jugarse.
La ventaja numérica fue aprovechada de inmediato, con un gol de Benedetto quien aprovechó un error defensivo para marcar su segundo de la noche al 74’. El dominio de los locales ya era muy apabullante, pero faltaba reflejarlo en el marcador. Atlante trataba de responder, pero carecían de idea a la hora de atacar, además dejando muchos espacios atrás.
Richard Ruiz, con una gran jugada individual, cerró la goleada al 82’, anotando el cuarto gol de la noche. Todavía se dio otra jugada polémica en el área de Tijuana en donde los Potros reclamaban una mano, pero el central dictaminó solamente tiro de esquina. Anímicamente Tijuana estaba destrozado y el cansancio les cobró factura, cayendo una vez más en el torneo.
Tijuana llega a 21 unidades con igual diferencia de goles que Tigres, empatando en el noveno lugar de momento. Así, Xolos puede soñar con liguilla gracias al empate de Querétaro el cual dejará pendiente su clasificación hasta la última jornada. Atlante, último lugar general y último lugar porcentual, sumó su undécima derrota del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario