domingo, 27 de octubre de 2013

Atlas le gana a Querétaro 3 - 1

Tuvieron que pasar 14 Jornadas, 1260 minutos y un sufrimiento de cada semana por ser sotanero, para que esta noche el cuadro de Atlas, el cuadro de José Mata, pudiera saborear una victoria en este campeonato.... Con goles de Edson Rivera, Flavio Santos y Vuoso, los Zorros se impusieron a un Querétaro que propuso poco, pero que cerca del final los metió en aprietos. Los de Colomos dejan el sótano para Chivas.
Al 3’, Atlas se perdió una inmejorable de gol en los botines de Vuoso, que no se animó a clarear a Hernández, cuando éste estaba adelantado y poco tenía que hacer; ya dentro del área eligió mal y mandó su esbozo por fuera de la red. El Zorro perdonó de arranque a un Gallo adormilado.
Pasaron diez minutos para que los de Colomos volvieran a poner peligro en la meta gallera. Querétaro no existía, no se enchufaba. La llegada fue protagonizada por un remate desmedido de Flavio Santos, que encontró de sorpresa cerca del área chica, tras un centro medido del Amaury.
La meta queretana no resistió más y al 18’ Edson Rivera la rompió con una gran jugada de equipo. Toda hecha por sendero izquierdo, Flavio Santos sacó la “varita” y con un movimiento se quitó a dos rivales, para servir a la corrida de Rivera, que a la altura de manchón penal paró en seco, recortó y de media vuelta puso el esférico lejos de Edgar, pegada al poste, al único lugar donde el meta no podía llegar. Con un mejor fútbol, Edson Rivera capitalizó la mejor de la noche y marcó su segundo tanto del campeonato.
Al 26’, llegó la jugada polémica al Jalisco. En un cobró de falta, Yasser Corona se alzó sobre la defensa de Atlas para rematar; su cabezazo pegó en el larguero, después fue a dar al poste y parecía que entrada a la meta de Pinto. Toda la gente de Gallos pidió gol y el abanderado lo dio. Instantes después y mientras Corona celebraba, Guerrero Ramírez, central del juego, anuló el tanto y desató la furia queretana.
Con la polémica el juego mejoró, la visita se engalló y Atlas supo aprovechar las desatenciones. Al 35’, Amaury Ponce se quedó a nada de marcar un golazo, pero el travesaño se lo negó, luego de un buen cobró desde la esquina derecha de la meta de Hernández.
Querétaro, de discreto primer tiempo, intentó hacer daño por las bandas, con centros al corazón del área, pero cuando no aparecía la figura de Pinto, la propia gente del Gallo no sabía cómo definir. El silbatazo de entretiempo llegó y Atlas m
archó al vestidor con la momentánea ventaja.
Para el complemento, Ambríz intentó mejorar en ofensiva mandando al campo a Luiz de Souza, pues la velocidad de “Apodi” podría vulnerar a una defensa rojinegra que peca de lenta por momentos.
Nada pasaba en el segundo tiempo, hasta que al 60‘ Cosme arrancó con velocidad y dejó tendido a Erpen, que jamás lo alcanzó. Dentro del área y con Pinto encima, el sudamericano remató con poca fortuna y éste se marchó por línea final.
Al 63’, Atlas parecía terminar con la malaria. Un soberbio gol de Flavio Santos hizo explotar el Jalisco. En una espectacular jugada individual, éste se metió al área con la marca de dos rivales, recortó a tiempo y justo en el centro de la media luna, amago y sacó un remate de la chistera, de esos que salen una vez. Hernández se lanzó cuan largo es, pero el perfecto remate pegó en el poste, cerca del ángulo superior y acabó dentro de las redes. Santos, con un gol de bandera, apagó un poco el recuerdo de Isaac Brizuela.
Pero la felicidad se apagó por un momento con un soberbio remate del recién ingresado Leandro Gracián, que puso a Querétaro de nuevo en el juego al 75’. A las afueras del área, el argentino se armó de valor y con un Pinto adelantado, sacó el guante para poner su remate pegado al poste, lejano y listo para la estampa. Solo así pudo romper Gallos el cerrojo del Zorro.
Querétaro atacaba hasta con cinco elementos, todos orquestados por Gracián que se echó al equipo en los albures del partido. Primero, al 77’, Gallos se perdió el empate en una pelota a modo que Cosme no supo rematar de cabeza en el área. Los errores se pagan caro.
Si lo que necesitaba Atlas era cerrar el juego, entonces apareció el más incesante atacante del Zorro, Vicente Matías Vuoso, que aprovechó un magnifico centro de Ponce y de cabeza remató solo en el área, batiendo a Hernández y poniendo cartones definitivos en el Estadio Jalisco, que después de 14 jornadas pudo celebrar la primera victoria de la Furia.
Ver más

No hay comentarios:

Publicar un comentario