domingo, 27 de octubre de 2013

Sin goles Pachuca y Cruz Azul empatan

Tras el empate de Monarcas, la máquina cementera tenía todo para asegurar su lugar en la liguilla en la visita de hoy a Pachuca, ante un rival que había ganado apenas tres veces en el torneo. El conju...nto de Enrique Meza se despidió de la liguilla hace ya un par de semanas, pero querían cerrar bien el torneo y regresarle un poco de lo que le deben a la afición.
La máquina propuso desde los primeros minutos, avisando con un disparo de Giménez que salió exactamente a la posición del arquero hidalguense. Mucha presión por parte de los cementeros en los primeros minutos que concluían en tiros de media distancia que no amenazaban con romper el empate durante los primeros 20 minutos.
Pachuca tardó casi media hora en fabricar una jugada de peligro. El delantero tuzo encargado de perdonar fue Arce quien en el área recibió un balón con todas las ventajas para definir, pero su disparo se fue muy desviado de la portería de Allison. El descanso llegó tras un remate de cabeza del recién recuperado Cortés. El zaguero no pudo contactar bien la pelota y el balón se fue muy desviado.
Para la segunda mitad Cruz Azul mejoró con el ingreso de Joao Rojas, ganando en profundidad por la banda izquierda con el ecuatoriano. Esa profundidad fue aprovechada para llegar incesantemente a la portería defendida por Oscar Pérez, que se convertiría en el héroe de la noche, pues el ex portero de la máquina tuvo intervenciones importantes durante los segundos 45 minutos.
A pesar de que Enrique Meza mandó a Duvier Riascos y a Enrique Esqueda a la cancha, Pachuca siguió sin generar jugadas importantes de gol. Toda la atención se basó en la gran actuación del 'Conejo' quien salvó la caída de su arco ante los remates y centros de Mariano Pavone, 'Chaco' Giménez y Sergio Nápoles.
Los minutos se consumieron y el empate se mantenía pero por poco Efraín Cortés rompía la paridad en el amrcador en el 89 con un disparo dentro del área que se estrelló en el travesaño. Al final, tuzos y cementeros dividieron unidades al no hacerse daño en el marcador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario