jueves, 24 de octubre de 2013

Gran duelo se espera entre Monarcas y Chivas

Monarcas llega más que motivado para un enfrentamiento, en el papel, sencillo por las situaciones que rodean a los rojiblancos. Chivas es último general y aunque en la porcentual aún se mantien...en alejados de los últimos puestos, los malos torneos que han tenido los colocan como uno de los equipos que peleara el descenso dentro de un año.
En la liga, Morelia
ha tenido un bajón en su nivel pues en los últimos cinco juegos suman tres derrotas, situación que los coloca sexto de la general luego de iniciar el torneo peleando el primer lugar con América. La Libertadores está a su alcance, pero necesitan ganar para y aprovechar quizá el enfrentamiento directo entre dos equipos que están por encima de ellos, Toluca y León.
A media semana Monarcas consiguió su pase a la final de la Copa MX, torneo al que no llegaban a la última instancia desde hace 40 años. Buscando obtener un título que premie medianamente su regularidad, aunque antes de disputar la final, quieren asegurar la calificación, misma que podría quedar a la mano de ganarle a los rojiblancos.
Dos elementos de Chivas conocen bien lo que es Monarcas y más aún, su funcionamiento. El sistema empleado por Carlos Bustos es parecido en algunas cosas al de Tomas Boy, técnico que tenía como base a Miguel Sabah y Márquez Lugo, elementos que podrían aprovechar su experiencia para ayudarle al técnico a plantear un partido que nulifique el sistema purépecha.
Juan Carlos Ortega sabe que su equipo tocó fondo la jornada pasada al caer con Pachuca. Eliminados de cualquier aspiración de calificar, cerca del descenso y siendo el peor equipo del torneo, Chivas no le queda más que tratar de conseguir los 12 puntos que le restan para intentar alejarse de una situación que terminaría por hundir más la administración de Jorge Vergara.
Estos dos equipos suelen protagonizar buenos duelos pese a que los últimos resultados, en su mayoría, sean empates. Monarcas está a una victoria de asegurar su liguilla y sabe que cuenta con un rival a modo, golpeado anímicamente y que además, dejará espacios buscando ganar de la forma que sea. Para Chivas, solo el orgullo está en juego pues ya han sido pisoteados de todas las maneras posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario