domingo, 27 de octubre de 2013

Santos derrota sin problemas al Atlante

Santos Laguna fue letal en sus opciones frente al marco y tuvo una destacada actuación del arquero Oswaldo Sánchez para derrotar 3-1 a un aguerrido Atlante y asegurar su boleto a la liguilla del Tor...neo Apertura 2013 de la Liga MX, en juego de la fecha 15.
En juego disputado bajo pertinaz lluvia casi todo el tiempo en el estadio Andrés Quintana Roo, el argentino Roberto Nanni marcó el tanto del honor de los azulgranas a los 86 minutos. Eduardo Herrera marcó por Guerreros a los minutos 1 y 45 y el colombiano Carlos Darwin Quintero puso el tercero en el 79.
Con este resultado, Potros de Hierro se quedó en el penúltimo lugar general con ocho puntos y también de la clasificación de porcentajes por el no descenso con 0.9277, con 77 puntos en 83 encuentros.
En tanto, los verdiblancos se afianzaron en el subliderato general al totalizar 29 unidades, con lo que amarraron su boleto a la fase final y se convirtieron en el segundo invitado a la fiesta por el título.
Apenas empezaba el encuentro cuando los laguneros tomaron la ventaja en el marcador, gracias al primer tanto del espigado Eduardo Herrera.
Potros de Hierro respondió con lucha y garra, y generó aproximaciones de peligro, pero entre la mala puntería de sus atacantes y las intervenciones del veterano Oswaldo Sánchez, el empate no llegó.
La escuadra verdiblanca no dejó de atacar pese a la ventaja, en especial con opciones generadas por el colombiano Carlos Darwin Quintero, aunque éste tuvo en el arquero Yosgart Gutiérrez una barrera para evitar el lucimiento del seleccionado sudamericano.
A los 45 vino un balazo de Eduardo Herrera, a pase de Quintero, que el arquero azulgrana atajó de manera extraña y el esférico se fue a las redes para que los visitantes ampliaran la ventaja. 2-0.
En el complemento hubo varias llegadas de peligro de Potros de Hierro, la primera un cabezazo de Ángel Sepúlveda que abrió a centímetros del poste derecho apenas a los 47.
Otra aproximación fue un zurdazo cruzado de Manuel Alejandro Vela, a los 72 minutos, que dio en el poste izquierdo y no hubo quien empujara el balón al fondo, para darle un premio al Atlante por el bu

en futbol que había desplegado por la igualada.
Ya muy cerca del final (78), el colombiano Carlos Darwin Quintero liquidó el encuentro con el 0-3.
Pese a ello los anfitriones no bajaron las manos, mantuvieron su empuje y con un cabezazo del argentino Roberto Nanni pudieron al final marcar un gol, que sirvió sólo para hacer menos doloroso el descalabro que los mantiene en la parte baja del porcentaje.
Jorge Antonio Pérez Durán tuvo una regular actuación con el silbato. Sólo mostró dos tarjetas preventivas, ambas para elementos del local, los argentinos Walter Ervitti (77) y Roberto Nanni (87).

No hay comentarios:

Publicar un comentario