domingo, 27 de octubre de 2013

Puebla cae 3 - 1 ante América

 No sé extrañó a los jugadores convocados en las águilas, pues de forma contundente lograron imponerse ante los camoteros y mantenerse en el primer lugar de la tabla general donde parece que ya no lo bajarán. ...Puebla desperdició una oportunidad muy clara de acercarse a zona de liguilla y de momento se coloca como uno de los equipos virtualmente eliminados.
Las águilas comenzaron más insistentes, con buenas jugadas individuales de Andrade y Sambueza en la zona ofensiva. Puebla intentaba sorprender con trazos largos para Alustiza y Moreno quienes eran constantemente frustrados por la zaga azulcrema. Tras un remate fallido de Orozco en el área, llegó el jugador de la semana en el campamento del América para abrir el marcador.
Sambueza recuperó un balón en el borde del área poblana para meterse y definir con mucha técnica. Al 22,’ el ya naturalizado ponía adelante a su equipo ante un equipo camotero que reaccionó en un tiro de esqina donde Chávez envió el balón directamente a las manos del arquero. La polémica se hizo presente cuando una supuesta falta sobre Beasley en el área no fue sancionada como penal.
Tras la jugada polémica en contra de los poblanos, América mantuvo el ritmo que lo tenía dominando el juego. Apenas seis minutos después del primer gol, Sambueza volvió a aprovechar otra mala salida para recuperar el balón tras una mala salida de Villalpando, rematando así con marco abierto y venciendo al arquero camotero para al 28’ aumentar la ventaja.
Cuando el final del primer tiempo se acercaba, un error de González acortó distancias. Carlos Sánchez se animó a pegarle de media distancia, una pelota relativamente sencilla que al arquero emplumado se le fue, permitiendo que el charrúa gritara el gol de su equipo al 44’. Al descanso, un gol separaba a ambos equipos. Pero el inicio del segundo tiempo fue inesperado.
Al 50’, una mano de Chávez en el área la cual le quitó la oportunidad a Rey de seguir con la pelota, fue marcada como penal. El ecuatoriano Narciso Mina tomó la pelota y tras engañar al arquero, envió el balón al fondo de

la portería. El tercer gol de los de Coapa mató anímicamente a los visitantes que dominaron el resto del encuentro, pero no consiguieron acortar distancias.
Disparos de media distancia no asustaron al arquero de las águilas que olvidó el error del primer tiempo y mantuvo su valla sin un gol más. Cuando el tiempo regular finalizaba, un tiro al poste estuvo cerca de firmar una goleada tras el intento de Sambueza por marcar su hat-trick. El atacante disparó con potencia, pero un desvio de un rival mandó el balón al travesaño.
América llega a 35 unidades, con un duelo pendiente que se jugará el próximo martes ante Tigres. Las águilas no extrañaron a sus jugadores convocados y se mantendrán como líderes una semana más. Puebla baja hasta la undécima posición, a tres unidades del octavo lugar que todavía no juega. Por lo que a dos jornadas, podría quedar virtualmente eliminado del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario