domingo, 13 de enero de 2013

Monterrey vence a Monarcas

Un solitario gol de Nery Cardozo prácticamente de vestidor, le dio la victoria a Monterrey para sumar así sus primeros tres puntos del torneo frente a unos Monarcas que volvió a ser víctima de errores de concen...tración como en el primer juego. Mancilla fue expulsado y un mal despeje del arquero argentino provoco el único tanto del juego.
Monarcas arrancó con la iniciativa con una llegada de Rojas desde los primeros minutos lo cual hacía pensar que el cuadro de Romano anotaría primero, pero vino un mal despeje de Vilar que fue bien aprovechado por la zaga regiomontana para que terminara en gol de Cardozo con un tiro elevado que dejó sin oportunidad al arquero.
Pese al gol, Morelia continuó manejando el partido y los desbordes de Rojas eran constantes, Monterrey generaba poco pero sus llegadas eran más peligrosas y Cardozo estuvo cerca de marcar el segundo en un tiro potente que pasó rozando el poste. De inmediato llegó la respuesta purépecha con una gran jugada individual de Rojas que terminó en un disparo desviado.
El partido estaba lleno de emociones y poco a poco los locales fueron tomando la pelota. Jonathan Orozco tuvo un par de buenas intervenciones, primero atajando un potente disparo de Morales quien se animó a tirar desde fuera del área. Vilar se reivindicó rápidamente con una doble atajada, primero tras un disparo de Arellano y después sacando el remate de cabeza de De Nigris.
En la siguiente jugada Arellano reventó el poste, avisando que los regios buscaban el segundo. Mancilla pasó de héroe a villano en segundos, pues de realizar una gran jugada que estuvo cerca de ser el empate, se fue expulsado en el final del primer tiempo dejando en desventaja a su equipo todo el segundo tiempo.
Pese a la expulsión, Monarcas buscó el empate pero los contragolpes rayados eran también muy peligrosos. Cardozo y De Nigris generaban las más peligrosas del partido. Orozco realizó su segunda gran atajada cuando Rojas logró sacar un disparo cruzado que provocó el vuelo del arquero regio para sacar el balón.
Todavía Torres tuvo el gol del empate de no ser por Basanta, quien logró sacar en la línea y con un tiro que le sacó astillas al poste por parte de Montero terminó el juego. Monarcas fue mejor pero la desventaja numérica terminó afectando. Vucetich sabe que su equipo no jugó bien pero estos tres puntos servirán para darle tranquilidad al equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario